
SOLAVITE Y MINERIA
En las minas generalmente se tiene 2 tipos de agua fuente: agua de pozo profundo y agua de un río. En ambos casos es agua de muy alta dureza y perjudicial para las tuberías de agua y equipos de ingeniería que refrigeran con agua. Adicionalmente en los procesos donde se usa agua o agua con ácidos, SOLAVITE evita se depositen sedientos en las tuberías y demás accesorios generando grandes ahorros de dinero en paradas por mantenimiento y en material “almacenado” en las tuberías que no llegó a proceso.
Un ejemplo de uso en minería es en el proceso con “RAFF”.
El agua es catalizada previamente a ser mezclada con el ácido sulfúrico. Así mismo se hace con el agua que va a mezclase con el polvo de mineral y formar la “pulpa”. En este caso el agua que ha pasado por el proceso catalítico SOLAVITE y actúa como agente mantendrá limpias las tuberías, válvulas, mezcladores estáticos, agitadores, y demás partes del sistema.
Con SOLOAVITE no se requiere de ácido anti-incrustantes que generan micro estrías y a la larga reducen la vida útil de los equipos, además de aumentar la frecuencia de paradas por mantenimiento. Sea esta por limpieza o por recambio de lo corroído.
SOLAVITE no tiene limitaciones con el grado de dureza del agua ni con el tipo de iones a tratar, es decir; Solavite es capaz de eliminar las incrustaciones formadas por cualquier mineral, inclusive las conformadas por Sílice que son muy difíciles de eliminar.
Es importante que el cliente sepa que la forma de eliminar las incrustaciones es en forma paulatina (imperceptible a la vista y no se produce rotura en trozos que podrían bloquear el paso). Solamente se visualizará un poco de sedimentación depositada en el fondo de tanques, alrededor de los 2 primeros meses o hasta que el sistema este ya limpio de incrustaciones.
La formación de incrustaciones reduce el diámetro interior de tuberías (todas, inclusive el PVC que esta hecho de materiales derivados del petróleo, tiene por lo tanto una conformación mineral y susceptible a formar incrustaciones); estas reducciones y/o obstrucciones limitan la eficiencia de los equipos y sistemas y pueden inclusive paralizar las plantas de ingeniería por reparaciones, cambios de tuberías, válvulas, otros repuestos y por trabajos de limpieza de incrustaciones.
SOLAVITE es un método moderno; no químico y no mecánico; no genera contaminación de agua, 100% ecológico y amigo del medio ambiente; tema que es atractivo para las minas que tienen regulaciones para los desechos de agua contaminada. No genera ningún pasivo que tratar.
Las incrustaciones también causan una mala transferencia de calor en los tubos de calderas o enfriadores y por lo tanto mayor consumo de combustible. Aquí SOLAVITE nuevamente es una solución ecológica que ayudara a ahorrar en el consumo de energía.